ERC apela a PSOE y Podemos para tramitar la reforma laboral como ley y así poder cambiarla en el Congreso

Archivo - El diputado de ERC por Tarragona, Jordi Salvador i Duch y el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián durante una sesión plenaria
Archivo - El diputado de ERC por Tarragona, Jordi Salvador i Duch y el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián durante una sesión plenaria - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press
Publicado: martes, 1 febrero 2022 17:33

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana (ERC) ha emplazado al PSOE y Unidas Podemos a apoyar en el Congreso la tramitación de la reforma laboral como proyecto de ley y así poder cambiar el texto del decreto vía enmiendas, una vez convalidado.

Mientras que el PSOE se muestra "optimista" para poder convalidar el decreto ley en la votación prevista este jueves en el Pleno del Congreso, ERC parece asumir el resultado y ya se centra en la segunda decisión que debe tomar la Cámara: si tramita o no el decreto como proyecto de ley, es decir, si abre o no la puerta a estudiar posibles cambios en el acuerdo alcanzado po los agentes sociales.

El portavoz de ERC en la Comisión de Trabajo, Jordi Salvador, ha emplazado a la izquierda a unir fuerzas para, al menos, asegurar que la reforma laboral se tramita como proyecto en el Congreso.

"Proponemos a las izquierdas y a los republicanos de todos los pueblos del Estado a sumarse a votar SÍ a la tramitación del decreto de Reforma Laboral en forma de Proyecto de Ley para que no se impida a la ciudadanía del debate parlamentario y Sí a poder mejorarla vía enmiendas", ha escrito en la red social Twitter.

"SÍ A LO BUENO DE LA REFORMA LABORAL"

Salvador, que es miembro de UGT, asegura no entender que los partidos del Gobierno rechacen introducir cambios en el decreto ley: "¿Cómo se puede estar en contra de decir sí a lo bueno de la reforma laboral y decir sí a mejorar la legislación laboral con una tramitación parlamentaria donde hay una mayoría de izquierdas?", se pregunta.

Frente a las críticas que está recibiendo ERC desde PSOE y Podemos, Jordi Salvador sostiene que "la presión no debería ir hacia ERC, sino para quienes quieren" que la reforma laboral se acepte como está.