L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 1 (EUROPA PRESS)
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) fijó hoy sus objetivos y propuestas para las elecciones municipales del año 2007 en la Conferencia Municipal celebrada en el recinto de La Farga de L'Hospitalet. ERC marcó como objetivos pasar de 1.300 a 2.000 concejales y obtener representación en todos los municipios de más de 2.000 habitantes.
Según Jaume Oliveras, secretario de Política Municipal de ERC, se trata de uno objetivos "realistas". Para Oliveras, "unos buenos resultados en las elecciones municipales serán un buen preludio para el resto de elecciones". Los republicanos esperan presentar más de 700 listas electorales, frente a las 550 presentadas en 2003.
Por lo que se refiere a los ejes programáticos, la política municipal de ERC pasa por "el civismo, la cohesión, la identidad y la sostenibilidad", según Oliveras, que expresó el objetivo de "definir un modelo de convivencia en las ciudades".
Para los republicanos, estos ejes deben servir para abordar temas como "el fenómeno de la inmigración, el espacio público, la vivienda o la educación".