ERC celebra el inicio del curso sin la tercera hora de castellano en los centros docentes catalanes

Actualizado 15/09/2008 21:04:04 CET

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, celebró hoy que el curso escolar haya empezado en Catalunya sin aplicar la la tercera hora de castellano y con un proyecto de Ley de Educación de Cataluña que "blinda" el modelo de inmersión lingüística.

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva, Ridao valoró como "muy positivo" el inicio "con toda normalidad" del curso escolar, pese a la "evidencia" de que "subsisten algunas dificultades" de infraestructuras y equipamientos, que atribuyó a la creciente presión derivada de la llegada masiva de inmigración, aunque destacó la "buena planificación" del Govern para responder a ello.

Tras reclamar la nueva financiación para hacer frente a las necesidades de Cataluña también en materia educativa, se felicitó de que este curso se haya iniciado sin la tercera hora de castellano en Cataluña, precisamente una de las 'líneas rojas' establecidas por ERC para mantenerse en el Govern.

Ridao reivindicó para ERC la autoría del blindaje de la inmersión lingüística en la LEC, que opinó que "otorga de manera clara al Govern la capacidad para regular el marco horario en todas las áreas curriculares". "Es una ley bien encaminada y espero que esté lista antes de acabar el año", concluyó.