ERC condicionará sus pactos postelectorales a la gestión de El Prat, 6.000 millones para Cercanías y el Eje Mediterráneo

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:45

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a las generales, Joan Ridao, anunció hoy las propuestas de su programa electoral en infraestructuras que planteará como condiciones a cualquier pacto postelectoral, como la participación catalana en la gestión del Aeropuerto de El Prat (Barcelona); un traspaso de Cercanías con la inversión necesaria y el Eje Mediterráneo de infraestructuras.

En un artículo en su bloc de internet recogido por Europa Press, Ridao cifró en 6.000 millones de euros la inversión en Cercanías que serviría para compensar "lo que no se ha invertido en los últimos 15 años" y que su partido reclamará en su programa electoral.

Además, remarcó que "para hablar de cualquier cosa después del 9 de marzo", ERC ve "indispensable" la "priorización del Eje Mediterráneo de infraestructuras, sobre todo la ferroviaria".

Ridao criticó la "desidia" de los sucesivos Gobiernos españoles, a los que acusó de "dejar perder" las potencialidades de esta "vía de entrada de la península en Europa", que "soporta más del 50% de las exportaciones del conjunto del Estado".

El candidato republicano explicó que también pondrá sobre la mesa "lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió públicamente que propondría antes de acabar el otoño: un modelo de gestión aeroportuaria para los puertos y aeropuertos catalanes, en especial el aeropuerto de El Prat".