BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha dicho este sábado que son los catalanes los que tienen derecho a decidir sobre si la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que incluye a TV3, debe o no tener déficit.
En respuesta al anuncio del Gobierno de Mariano Rajoy que obliga a las televisiones autonómicas a tener déficit cero, Rovira ha asegurado que no comparte la catalogación de TV3 como canal autonómico, ya que lo considera nacional.
"Nosotros entendemos que nuestra corporación es nacional en el ámbito de los países catalanes, y es uno de los pilares básicos para nuestra cultura y nuestra nación", ha dicho Rovira, quien además ha instado a los catalanes a hacer zapping en el resto de canales para comprobar la calidad de la televisión catalana.
Rovira se ha referido también a la reunión del presidente del Govern, Artur Mas, con el de su partido, Oriol Junqueras, y ha dicho que es el momento de decir "o todo o nada", y que si el pacto fiscal no contempla el concierto económico sería un paso muy débil hacia la independencia.
Rovira ha reiterado que hablaron del pacto fiscal entendido como tener la manera de tener la "llave de la caja" y que la única opción para que ERC apoye al Govern es que Cataluña gane esa llave.