Actualizado 22/03/2012 19:17 CET

ERC cree que el fichaje del marido de Santamaría abona el "todo es posible" y critica la "amoralidad" de Telefónica

Joan Tardà
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso Joan Tardá considera el fichaje de José Iván Rosa, marido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, como asesor jurídico de Telefónica cultiva la cultura del relativismo, la del "todo es posible", al tiempo que ha atacado a la multinacional por su "absoluta amoralidad".

En declaraciones a Europa Press, Tardà llama la atención sobre el hecho que "siempre" sea Telefónica la que incorpore a su plantilla a personas que o bien acabar de salir de posiciones de poder, como el fue el caso del exportavoz 'popular' Eduardo Zaplana, o bien están colocadas a lado de individuos que directa o indirectamente tienen poder, como es el caso de el Duque de Palma y ahora del marido de Sáenz de Santamaría.

"Eso tiene mucho que ver con la absoluta amoralidad de empresas como Telefónica, que no tienen ningún reparo en no respetar fórmulas de responsabilidad social", ha comentado el republicano catalán, antes de poner de relieve "la absoluta falta de compromiso ético" de algunos políticos y denunciar las "servidumbres" que generan.

"LUEGO NOS QUEJAMOS DE LA CORRUPCIÓN..."

"No estamos hablando de ilegalidades, pero sí de una absoluta fragilidad de los poderes democráticos y un cierto relativismo de las empresas y algunos gobernantes", ha apuntado Tardà, quien defiende que este tipo de fichajes se realizan no sólo para tener "satisfecho" al poder, sino también "buscando un interés".

"Todo ello contribuye a cultivar la cultura del relativismo, la del todo es posible, la del todo es justificable --ha vuelto a reiterado el independentista catalán--. Luego nos quejamos de la corrupción...".