MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) considera que al expresidente del Gobierno Felipe González le estaba pensando "la mala conciencia" con respecto a "la guerra sucia" contra el terrorismo que llevó a cabo su Ejecutivo y de ahí sus declaraciones reconociendo que se le planteó la posibilidad de 'volar' a los miembros de la cúpula de ETA.
En declaraciones a Europa Press, el diputado de ERC Joan Tardà ha señalado que a González, como otras personas que han tenido una trayectoria política "honrada", no le debía "dejar dormir" "la guerra sucia" que su Gobierno practicó contra la banda terrorista.
"En Felipe González convergen las dos almas de la historia socialista: página gloriosas y página lamentables", como lo son, en opinión del republicano catalán, las que se escribieron en la época de los GAL.
EL ESCASO TALANTE DEMOCRÁTICO DE GONZÁLEZ
En términos similares se pronunció el secretario general de ERC, Joan Ridao, para quien la sola posibilidad de decidir entre 'volar' o no la cúpula de la banda terrorista "dice muy poco del talante democrático de la política antiterrorista del Gobierno de Felipe González".
A renglón seguido, quiso recordar que en esos años la política de lucha contra ETA de ese Ejecutivo estuvo "plagada de crímenes de Estado" en la que "fueron juzgados tanto la cúpula del Ministerio del Interior como algunos de los más estrechos colaboradores" del propio presidente.