MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número dos de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, considera que la promesa de transparencia ofrecida por la Casa del Rey a raíz de la investigación que afecta a Iñaki Urdangarín, yerno de Don Juan Carlos, sólo es un "cortafuegos absurdo".
A su juicio, la suma de privilegios más opacidad genera corrupción, y aconsejó a la Casa del Rey que no interprete la transparencia como una concesión: "Se deben someter a la voluntad del Parlamento, que es quien les paga", aseveró.
También el exdiputado de ERC en el Congreso Joan Ridao considera "irónico" que el Rey haya accedido a hacer públicas sus cuentas por las "fechorías" de su yerno Iñaki Urdangarín cuando llevaba años haciendo caso omiso de los requerimientos que en este sentido le han hecho varios partidos como Esquerra.
"Ironías del destino: han sido necesarias las fechorías del yerno para que el Rey hiciera públicas sus cuentas tras años de demandas en el Congreso, el Tribunal Constitucional y hasta Estrasburgo", escribió Ridao en un mensaje de cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.