BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general de Acción Política de ERC, Carme Capdevila, aseguró hoy que el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, se ha "extralimitado" en sus funciones al afirmar que la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) no protegió a Alba C.C., la niña de 5 años de Montcada i Reixac (Barcelona) que continúa hospitalizada tras presuntamente recibir una paliza de su padrastro, y le acusó de intentar obtener un "provecho mediático" del caso.
Según Capdevila, Ribó ha actuado de una manera "más propia de la Fiscalía que no de la institución que representa". A su juicio, la manera de actuar del Síndic, "a diferencia de los procedimientos que corresponden a la Fiscalía, no respeta la presunción de inocencia de la DGAIA y de la Conselleria de Bienestar y Familia".
Capdevila también criticó la manera de presentar el informe sobre la actuación de oficio que el Síndic inició el pasado 10 de marzo a raíz de los graves maltratos sufridos por Alba C.C.. "Se ha hecho una rueda de prensa cuando no hacía ni 24 horas que la Conselleria había recibido el informe", señaló.
Para la vicesecretaria General de Acción Política de ERC, el Síndic ha intentado obtener un "provecho mediático" de este caso de maltrato grave.