ERC critica que el Govern "estigmatice" a los funcionarios

Oriol Amorós (ERC)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 20:54

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de ERC en el Parlamento catalán Oriol Amorós ha criticado este miércoles que el Gobierno autonómico "estigmatice" a los funcionarios para avalar sus recortes, en referencia al paquete de once medidas estructurales y ocho temporales que ha planteado el Ejecutivo catalán sobre la Mesa General de la Negociación de los Empleados Públicos y que afectarán al salario de los funcionarios.

Entre las medidas temporales destaca la revisión de las plantillas ocupadas por personal interino "en servicios no finalistas ni esenciales", con el objetivo, según el Gobierno catalán de mantener el máximo número de puestos de trabajo posibles, y no se aprobarán nuevas ofertas de empleo público para 2012 y se suspenderá la ejecución de las ofertas aprobadas y no convocadas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán, ha criticado que el Gobierno autonómico "se apoye en estigmas" sobre la imagen pública de los funcionarios para defender unas medidas que, a su juicio, han sido improvisadas.

Amorós ha criticado que el Ejecutivo catalán lance globo sondas sobre posibles recortes "que atemorizan la población y crean un clima propicio de miedo" que favorece que los ciudadanos acepten renuncias.

El dirigente de ERC ha recordado al Gobierno catalán la propuesta de política fiscal progresiva que defienden los republicanos y que, según ha explicado, introducirían en las arcas de la Generalitat cerca del 75 por ciento de los 1.000 millones de euros que el Ejecutivo catalán pretende ahorrar con la ola de ajustes previstos para 2012.