MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 'número dos' de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha dado "la bienvenida" a la huelga general convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para el próximo 14 de noviembre pero les ha instado a incluir entre sus demandas lo que define como "el expolio" de Estado a Cataluña, ya que esas mismas organizaciones secundaron la manifestación de la Diada el 11 de septiembre.
En un artículo publicado en su página personal de Internet y recogido por Europa Press, Tardà sostiene que Europa se está jugando "el desguace" del Estado de Bienestar y cree que las izquierdas deben "cerrar el paso" a una sociedad "individualizada" del "sálvese quien pueda".
En ese sentido, da "a bienvenida" a la huelga de noviembre, pero cree que en Cataluña, que en esos días estará en plena campaña electoral, debe añadirse otra variable en el manifiesto de la convocatoria: "La denuncia del expolio fiscal".
"CCOO y UGT fueron a la manifestación de la Diada, con el pueblo, y en consecuencia deben mantener la coherencia, porque las clases populares catalanas somos víctimas de dos agresiones --argumenta--. Por un lado, el sitio de las políticas neoliberales del capitalismo más perverso y, al mismo tiempo, el expolio fiscal del Estado".