MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Esquerra en el Congreso, Joan Ridao, mostró hoy su deseo de que la subcomisión parlamentaria que estudia la posible reforma de la Ley Electoral llegue a la conclusión de que hay que cambiar esta norma para "mejorar la desproporcionalidad" del sistema y evitar los perjuicios que el actual sistema provoca a los partidos territoriales y las fuerzas estatales de ámbito nacional.
En opinión del dirigente republicano, el modelo vigente "impuesto en la Transición por los herederos del régimen", penaliza a estas fuerzas. Por ello, confía en que la subcomisión contribuya a "acabar con el mito falso y antidemocrático" de que los partidos de ámbito no estatal tienen una representación excesiva.
Además, reclamó que los posibles cambios en la Ley Electoral no se conviertan en ningún caso en un acuerdo entre PP y PSOE para ganar mayor representación en detrimento de los partidos territoriales. "Eso constituiría un ataque que socavaría los fundamentos de la democracia y plantearía un grave conflicto", advirtió Ridao.