ERC insta al Gobierno y al Parlamento catalanes a defender "con todas las ganas" la Ley de Consultas

El Parlamento de Cataluña
EP/PARLAMENT
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 15:36

BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Anna Simó, ha instado este viernes al Gobierno y al Parlamento catalanes a defender "con todas las ganas" y todas las herramientas que tengan a su alcance la actual Ley catalana de Consultas, tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizarla al admitir a trámite el recurso del Gobierno contra la norma.

En rueda de prensa, se ha pronunciado así después de que la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, abriera la puerta a modificar la ley y destacara que desean ir más allá de la normativa, que consideran insuficiente.

Simó le ha replicado que, pese a que CiU no apoyó su contenido cuando estaba en la oposición, ahora que está en el Ejecutivo autonómico debe defender su contenido actual presentando las alegaciones que consideren pertinentes, así como la Mesa de la Cámara catalana.

"Es una ley aprobada en el Parlamento; tanto da con qué votos, pero fue aprobada con una mayoría suficiente", ha recalcado la dirigente republicana, quien les ha instado a asumirla y a reivindicar su adecuación a la Constitución y al Estatut.

Tras lamentar la decisión del TC, ha dejado claro también que nunca se opondrán a cualquier instrumento, como el de las consultas, que signifique profundizar en la democracia.

CONTRADICCIÓN EN LOS SOCIALISTAS

Por contra, el portavoz parlamentario del PP, Enric Millo, ve coherente la decisión del TC porque cumple con la legalidad, mientras que los socialistas adoptan una actitud "contradictoria".

"Aquí defiende unas cosas, con algunos postulados en favor del independentismo, pero a la hora de la verdad cuando actúan en el Gobierno presentan un recurso que el TC estima pertinente", ha resumido.

También ha emplazado al Gobierno de Artur Mas a aparcar la Ley de Consultas para centrarse a impulsar iniciativas que combatan la crisis: "Esperemos que se imponga el sentido común".

Contenido patrocinado