ERC integrará en la dirección parte de la federación de Barcelona para cohesionar el partido

Actualizado: jueves, 3 junio 2010 18:16

RUBÍ (BARCELONA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

ERC nombrará este sábado al presidente de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, presidente del Consejo Nacional del partido e integrará a la portavoz del grupo, Ester Capella, en la ejecutiva republicana para unir "todas las sensibilidades" de la formación.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, aseguró que desde hace dos años, tras su último congreso en el que se presentaron cuatro candidatos, la intención del partido ha sido integrar y cohesionar la formación, y consideró que ahora "la situación interna es estable".

Durante un encuentro con empresarios de la patronal Cecot, Ridao avanzó que la propuesta de nombrar a Portabella presidente del Consejo Nacional responde a "un reconocimiento a su trayectoria" y como "estímulo" para las próximas elecciones municipales que se celebrarán de aquí un año.

Ridao también explicó que la coincidencia del nombramiento de Portabella con la proclamación del candidato de CiU a la alcaldía, Xavier Trias, es también una estrategia electoral.