ERC lamenta las intenciones recentralizadoras del Fiscal General del Estado

Pere Aragonès, ERC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 21:59

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

ERC ha lamentado este lunes que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, haya abogado por poner fin a la descentralización en el ámbito judicial.

"El problema no es que haya demasiada descentralización en justicia sino lo contrario: es incompleta y es puramente administrativa", ha asegurado a Europa Press el diputado en el Parlamento catalán Pere Aragonès.

"La justicia sólo está descentralizada a medias, los medios materiales y el gasto dependen de la Generalitat, pero no la planta judicial o la organización", que siguen dependiendo del Estado, ha apreciado.

Aragonès ha indicado que ERC se opone "radicalmente" a un retorno de competencias al Estado, y ha enmarcado estas declaraciones en las constantes críticas que se están haciendo desde el Gobierno del PP al estado autonómico.

Torres-Dulce ha considerado este lunes un error haber traspasado las competencias en Justicia a las comunidades autónomas, por lo que se ha mostrado partidario de, "si es posible", se devuelvan al Estado.