BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, minimiza que su antecesor en el cargo Joan Ridao e Ignasi Llorente acudieran a la presentación de 'Avancem', corriente interna del PSC liderada por Joan Ignasi Elena que propugna una alianza de la izquierda catalana.
En rueda de prensa, ha reaccionado así a que Ridao participara como ponente en la asamblea de este movimiento y también en una jornada organizada por la Fundación Rafael Campalans, vinculada al PSC, sobre el derecho a decidir.
"No podemos hacer más que admirarlo política y jurídicamente", ha remarcado Rovira, quien ve positivo que exaltos cargos del partido intenten que los socialistas asuman el discurso soberanista.
"Todo aquello que los soberanistas puedan aportar en otros movimientos o corrientes políticos solo podemos hacer una valoración positiva", ha resumido.
Ha celebrado así la posibilidad de que en el PSC haya soberanistas e independentistas, y ha recordado que en el acto también acudió la portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats.