ERC pide pasar página sobre la polémica 'fatiga' del tripartito y reclama sensatez

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 16:10

BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, emplazó hoy a pasar página del debate generado por las declaraciones del conseller, Ernest Maragall sobre la 'fatiga' del tripartito, un episodio que considera "inoportuno", y reclamó sensatez y responsabilidad al PSC.

"Que no se propicien desde el Govern debates estériles totalmente inoportunos, que además nos distraen la atención de lo que es más importante: la crisis económica", dijo en rueda de prensa.

Ridao afirmó que "evidentemente" su partido no comparte las palabras del conseller Maragall en las que afirmaba en un artículo en 'La Vanguardia' que el Govern no tiene un proyecto de país.

Apuntó que es "incomprensible" que, en estos momentos de crisis y de desafección política, desde el PSC se encienda --señaló-- un debate que calificó de estéril, y pidió que todo el mundo reme en la misma dirección, un mensaje que también trasladó a CiU al considerar que intenta torpedear la acción del Govern.

En respuesta a si deben tomarse medidas desde el Ejecutivo por las declaraciones de Maragall, el dirigente republicano se limitó a recordar que el presidente de la Generalitat, José Montilla, tiene la potestad de aplicar las medidas que considere oportunas.

Además, dijo que este episodio no debe afectar a la estabilidad del tripartito, deseando que sea "una tormenta en un vaso de agua", y defendió la tarea realizada desde el Govern.

"El Govern puede presentar un balance con unos datos mil veces superiores que CiU en 2003, y puede presentar un balance y una hoja de gestión de servicio al país", apostilló.

Contenido patrocinado