Actualizado 05/07/2015 11:05 CET

ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP cargan contra Interior por la marcha de Alianza Nacional

Quim Arrufat, CUP
EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP han cargado este martes contra la Conselleria de Interior por autorizar durante la Diada una manifestación por las calles de el Raval de Barcelona convocada por Alianza Nacional.

En rueda de prensa, el portavoz de la CUP, Quim Arrufat, ha pedido la prohibición de la marcha al considerar que es una provocación: "Que Espadaler recapacite y la suspenda por razones de seguridad. No puede autorizar a la ultraderecha a circular por las calles del Raval".

El portavoz del PSC en la Cámara, Maurici Lucena, ha considerado evidente que "ni el lugar ni el día" son los adecuados para una concentración de esta características, por lo que ha pedido a Interior que reconsidere la autorización que ha dado.

ERC también esgrime que Interior debería revisar su decisión de autorizar la marcha, ya que el diputado Pere Aragonès ha opinado que no es oportuno que el 11 de septiembre se permita una "manifestación fascista en Barcelona".

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha defendido la decisión de Interior: "Se ha tomado en base a todos los informes de la gente que sabe de seguridad en este país. Tenemos confianza en ellos".

Para leer más