ERC se queja del bloqueo de la Ley de Financiación de Partidos pese a las denuncias y sospecha presiones de CiU

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 19:37

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, denunció hoy que la reforma de la Ley de Financiación de partidos esté bloqueada en el Congreso, pese a que el Tribunal de Cuentas sigue "año tras año" apuntando indicios de irregularidades de las cuentas de las organizaciones políticas. Además, expresa su sospecha de que esta situación obedezca a presiones de CiU, que es la formación que más donativos anónimos recibe.

En una nota de prensa, el 'número dos' de ERC recuerda que el plazo para la presentación de enmiendas para la reforma de esta ley se ha prorrogado en 30 ocasiones y que es la Mesa del Congreso -donde sólo están representados PSOE, PP, CiU e IU-ICV- el órgano con potestad para prorrogar o no estos plazos.

Además, Puigcercós señala que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y "destacados" dirigentes del PSOE se comprometieron a abordar durante este curso la actualización de la ley y la eliminación de donativos anónimos a los partidos, después de la aprobación a trámite a finales de septiembre de 2005 de la proposición de ley de ERC para la modificar la actual legislación, vigente desde 1987.

"No quiero ni pensar --agregó-- que la dilación de la tramitación de la ley de financiación de partidos es intencionada y se deba a presiones hacia el PSOE de algún partido que recibe cada año mucho, muchísimo dinero en donativos anónimos", en referencia a CiU.

Contenido patrocinado