ERC rechaza la sentencia del Supremo sobre el catalán en la escuela: "Con la lengua y los hijos no se juega"

Alfred Bosch
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 junio 2012 20:18

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha denostado este martes la sentencia del Tribunal Supremo de anular el catalán como lengua vehicular en la educación infantil y ha avisado de que "con la lengua, los hijos y la escuela no se juega", ha manifestado.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Bosch ha subrayado que su partido no pueden más que criticar el "desmontaje" que "con toda impunidad" se está produciendo de un sistema escolar de "éxito"

"Se está produciendo un intento de aniquilación del catalán y no lo podemos admitir --ha remarcado--. La lengua, los hijos y la escuelas son temas con los que no se juega. Nos vamos a plantar y nos vamos a oponer porque es antes la justicia que la ley".

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado este martes una serie de artículos del decreto que ordena el segundo ciclo de enseñanza Infantil --3 a 6 años-- de la Consejería de Enseñanza de la Generalitat catalana, declarando nulos los artículos que definen el catalán como lengua normalmente usada como lengua vehicular en la enseñanza y añadiendo el castellano como lengua vehicular, conforme a la sentencia del Estatut del Tribunal Constitucional (TC).

Contenido patrocinado