ERC reedita su pacto de ayudas a la Plataforma pro Selecciones desde el Govern y pone a Vinyals en su lista electoral

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 16:37

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

ERC ha reeditado el pacto suscrito en 2003 con la Plataforma pro Selecciones Catalanas para ofrecer ayudas económicas desde el Gobierno de la Generalitat, en el caso de que formen parte del mismo, a las actuaciones para el reconocimiento internacional de las selecciones catalanas.

Además, los republicanos han incorporado de forma simbólica al presidente de la Plataforma, Xavier Vinyals, en la candidatura de ERC por Barcelona como suplente.

La incorporación de Vinyals se ha realizado mediante una corrección a la lista presentada inicialmente ante la Junta Electoral Provincial y que hoy ha sido publicada oficialmente.

El acuerdo entre ERC y la plataforma se hará público mañana en Manresa de la mano del secretario general de ERC, Joan Puigcercós, y coincidiendo con la celebración del partido entre las selecciones de Catalunya y Euskadi el domingo en el Camp Nou.

Según informaron a Europa Press fuentes de la formación republicana, se limita a reafirmar el pacto alcanzado en octubre de 2003 entre la Plataforma, entonces liderada por Jaume Llauradó, y ERC por el que ERC se comprometía a que el Gobierno de la Generalitat ayudara presupuestariamente a la Plataforma.

El acuerdo fijaba unos créditos periódicos para el mantenimiento de la entidad y el impulso de la Fundación (creada por la plataforma y semejante a la actual Fundació Catalana per l'Esport), que serían de 1,2 millones de euros.

Asimismo, se planteaban otros créditos destinados a organizar una estrategia con propuestas concretas de actuación en el ámbito deportivo catalán y también en logística internacional para conseguir el objetivo que se persigue y que serían de 30 millones de euros para los cuatro años de legislatura.

No obstante, en esta ocasión el acuerdo no haría referencia alguna al nombramiento del Secretario General de Deportes de la Generalitat, que en la anterior legislatura ERC se comprometió a consensuar con la plataforma, ni a la dependencia orgánica de esta secretaría general, que actualmente depende de la Conselleria de Presidencia en ausencia de Conseller Primer.