Publicado 14/09/2021 13:27CET

ERC rehúsa condenar el ataque a la Policía Nacional en Cataluña en la Diada: "No participamos de burbujas mediáticas"

El portavoz parlamentario de la ERC, Gabriel Rufián, ofrece una rueda anterior a la celebración de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 14 de septiembre, en Madrid (España).
El portavoz parlamentario de la ERC, Gabriel Rufián, ofrece una rueda anterior a la celebración de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 14 de septiembre, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha evitado este martes condenar los ataques a la Policía Nacional registrados el pasado sábado en Barcelona, coincidiendo con la celebración de la Diada en Cataluña.

"No participamos de burbujas mediáticas", es la única respuesta que ha dado Rufián cuando se le ha preguntado, hasta en dos ocasiones, si su partido condena el ataque a la Jefatura de Policía Nacional en Barcelona.

Aprovechando la Diada, diversos manifestantes arrojaron diversos objetos, pintura, botes de humo y vallas a las instalaciones policiales de Barcelona, situada en la Vía Laietana, unos incidentes por los que fueron detenidas dos personas.

Contador