ERC reitera su "condena frontal y dura" de los ataques al PP, que buscan "un clima de enfrentamiento que no es real"

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:59

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, reiteró hoy la "condena frontal y dura" de su formación ante la agresión de la que fueron objeto ayer el Martorell (Barcelona) los dirigentes del PP, Angel Acebes y Josep Piqué, porque "nadie tiene que sentirse acosado" y estos actos "no contribuyen a nada, salvo a crear un clima de enfrentamiento que no es real".

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la entrevista que mantuvo con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, Puigcercós fue preguntado por las declaraciones realizadas por Piqué, quejándose de que no había recibido llamadas de solidaridad tras este incidente.

El 'número dos' de ERC recordó que él mismo y el presidente de su partido, Josep Lluís Carod Rovira, ya han manifestado su "solidaridad" y su "condena" de estos "actos vandálicos que no contribuyen a nada, salvo crear un clima de enfrentamiento que no es real".

Así, subrayó que "cualquier partido, de la derecha a la izquierda, tiene derecho a expresarse libremente sin ningún tipo de coacción". "Nadie tiene que sentirse acosado como se sintieron los dirigentes del PP. Nuestra frontal y dura condena a esta actitud", remachó.

En cualquier caso, recordó que su partido también han sido "víctima". "Parece que si afecta al PP es más grave, pero nosotros también hemos sido víctimas", dijo aludiendo a la quema de las puertas de la sede de ERC.