BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha advertido este jueves que solo apoyarán a CiU si convoca un referéndum por la independencia en los próximos cuatro años, pues que se ha mostrado convencido de que la federación ganará las próximas elecciones.
"CiU acabará sumándose cuando se dé cuenta que no tienen otra salida", ha alertado Puigcercós durante su viaje a Argentina y Uruguay para iniciar de manera simbólica la precampaña electoral con los catalanes residentes, según ha informado ERC en un comunicado.
El líder de ERC también se ha mostrado convencido de que el PSC acabará reclamando el referéndum, después de que el ex presidente y ex militante socialista Pasqual Maragall haya apostado por esta vía.
Ha añadido que el único partido que había reclamado hasta ahora la consulta era ERC pero que, "por suerte, ya se ha sumado ICV", y de aquí a poco ha augurado que lo hará el PSC.
Las declaraciones de Puigcercós se producen precisamente el mismo día en que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha lanzado una advertencia a CiU, avisando de que sólo pactará con la federación si declina convocar un referéndum independentista.