ERC ve una "desgracia" que Vox entre en la Mesa del Congreso pero dice que nadie le ha llamado para evitarlo

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, acompañado por el vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragons
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, acompañado por el vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragons - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 2 diciembre 2019 14:36

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, considera que sería una "desgracia" que un partido "fascista" como Vox acabara entrando en la Mesa del Congreso pero ha recalcado que nadie le ha contactado aún para poder colaborar en frenarlo.

Así ha respondido Rufián, en declaraciones en la Puerta de los Leones, al ser preguntado sobre si apoyarán el 'cordón sanitario' que el PSOE y Unidas Podemos están tratando de tejer con otros partidos para evitar que los de Santiago Abascal tengan representación en la Mesa de la Cámara Baja.

El independentista catalán ha recordado que ERC "jamás" ha participado en la votación de un presidente del Congreso, si bien ha apuntado que "nadie" ha llamado aún a su partido para que ayude a frenar la presencia de Vox en el órgano rector de la Cámara. Los miembros de la Mesa serán elegidos este martes en la sesión constitutiva de la Cámara.

Eso sí, ya avanza que le parecería "una desgracia tener a un partido fascista en una institución" como el Congreso, si bien cree que todo dependerá de la aritmética parlamentaria y del PP, al que ha acusado de estar llevando a cabo "un juego bastante perverso" con los de Abascal.

Leer más acerca de: