ERC ve la reforma horaria como un pilar de la futura república catalana

T. Vallverdú; R. Amorós; A. Russiñol; M. Mata, ERC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 julio 2015 12:58

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de ERC en el Parlament, Agnès Russiñol, ha reivindicado este martes la reforma horaria como pilar fundamental de las estructuras que debe tener una eventual república catalana, y lo ha considerado como "sinónimo de modernización de la sociedad".

Lo ha dicho en rueda de prensa en el Parlament, junto a las diputadas Teresa Vallverdú, Rosa Amorós y la vicesecretaria general de Gestión del Conocimiento y Mujeres de ERC, Mireia Mata.

"En la ponencia política que el partido aprobará este sábado en su XXVII congreso, lo consideramos como una de las políticas estructurales básicas de la nueva republica catalana que queremos construir, porque la independencia es el mejor momento cero para sincronizar todos estos nuevos horarios", ha considerado Russiñol.

A modo de previa a la aprobación de las conclusiones de la Comisión de Estudio de a Reforma Horaria este jueves en el Pleno del Parlament, ha traslado la importancia que le dan a esta iniciativa porque "el objetivo de una sociedad es vivir en un comunidad más feliz, más sana, más igualitaria y más culta".

Por ello ha considerado que es "urgente una nueva forma de organizar el tiempo", que aporte un cambio de hábito y encontrar un equilibrio entre la vida profesional y la vida personal.

"Hay que promover jornadas profesionales flexibles que se adapten a las necesidades de cada una de las familias y promover ser lo máximo eficiente", ha declarado Russiñol.

Según Russiñol, el primer paso es un concienciación personal que tiene de ir de la mano de una concienciación a nivel colectivo: "Por ello hacemos nuestras todas las conclusiones de la Comisión de Estudio de la Reforma Horaria del Parlament, y así lo explicaremos el jueves en el turno de intervención".

Ha dicho que el partido quiere ser un ejemplo y trabaja en un plan de usos del tiempo que se basará en que las reuniones tengan orden del día establecidos con hora de inicio y de final: "Tenderemos a recomendar intervenciones mas concisas; restringir el uso de dispositivos electrónicos, e iniciaremos un debate interno territorial para recoger las propuestas de la militancia de mejora de racionalización el tiempo".

Leer más acerca de: