BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao valoró hoy como "satisfactorio" el anteproyecto de Ley de Educación de Cataluña, pese a que reconoció que tiene "algunos aspectos susceptibles de ser mejorados" durante su trámite parlamentario.
En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del partido, Ridao --acompañado del portavoz de ERC en el Parlament en materia de educación, Josep Maria Freixenet, y de la secretaria de políticas culturales de ERC, Alba Castellví-- dijo "saludar el acuerdo como muy positivo", y destacó la voluntad de ERC de sumar a CiU en el acuerdo.
Ridao destacó que, aunque el texto del anteproyecto da "mayor autonomía" a la dirección de los centros, eso no implica "abrir la puerta a la gestión privada", algo que celebró.
Remarcó que el texto del anteproyecto de ley sigue el mandato del Pacto Nacional de Educación, que "consagra el servicio público educativo promoviendo las mismas reglas de juego para la escuela pública y para la privada-concertada".
También indicó que la ley "mejora la transparencia y los criterios de trabajo de la escuela concertada, con criterios más equitativos para repartir al alumnado recién llegado", además de "potenciar" el catalán como lengua vehicular de aprendizaje.