ErNE homenajea en Beasain (Guipúzcoa) a las 38 víctimas del terrorismo en la policía vasca

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:10

SAN SEBASTIÁN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato independiente de la Policía vasca ErNE ha homenajeado en la localidad guipuzcoana de Beasain a las 38 víctimas del terrorismo en la Policía Vasca (Ertzaintza, Miñones y Policía local).

Este acto de reconocimiento ha tenido lugar a partir de las 11.30 horas de este viernes con una ofrenda floral en la rotonda de la calle Sempere de Beasain, lugar donde fueron asesinados los ertzainas Ana Isabel Aróstegui y Francisco Javier Mijango el 23 de noviembre de 2001.

Posteriormente, a las doce del mediodía, se ha celebrado otro acto junto al monolito erigido frente a la Ertzainetxea de Beasain en recuerdo a todas las víctimas, donde se ha recordado especialmente a los treinta y ocho policías vascos asesinados por ETA.

En el mismo, representantes de ErNE han leído un texto en el que ha exigido "justicia con mayúsculas" y que se puedan esclarecer los asesinatos de ETA que quedan por resolver. Además, ha apelado a "no dar una imagen de desunión" y a trabajar por conseguir llevar a cabo un acto conjunto en una próxima ocasión.