Actualizado 04/09/2012 23:02 CET

Ernest Maragall sigue en el PSC pero con una posición "diferenciada" con la dirección

Ernest Maragall
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado y exconseller Ernest Maragall ha aclarado que seguirá como diputado del PSC en el Parlament y como afiliado del partido, pero ha aclarado que mantiene una "posición claramente diferenciada" con la actual dirección.

En declaraciones a Europa Press, ha ratificado que su intención es mantenerse en la disciplina socialista, aunque ha precisado que esto no significa que se hayan evaporado "las diferencias en casi todo" que tiene con la actual Ejecutiva.

El distanciamiento de Maragall respecto a la dirección del PSC que lidera Pere Navarro se evidenció en la votación del pacto fiscal del pasado julio, cuando el exconseller de Educación se desmarcó del partido y avaló todos los puntos del nuevo modelo de financiación cuando el PSC sólo votó favorablemente una parte.

Maragall sigue en el PSC, pero ha asegurado que la intervención que ha hecho este martes en la reunión de su grupo ha servido para "afianzar y si hace falta aumentar" las posiciones que ha defendido últimamente y que le han separado de la actual ejecutiva.

REUNIÓN CON FERNÁNDEZ

Según explicó el propio Navarro este lunes tras anunciar la remodelación del grupo parlamentario, la situación de Maragall en el grupo parlamentario y el partido está pendiente de una reunión entre el exconseller y el secretario de Organización del partido, Daniel Fernández.

Maragall ha admitido que tiene constancia de que la dirección se quiere reunir con él, pero ha sentenciado que aún no hay fecha para este encuentro: "Nadie me ha convocado".