BILBAO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de EA, Begoña Errazti, aseguró hoy que la reunión del Pacto Antiterrorista, anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo debe llevarse a cabo para reconocer que su creación "fue un error" y disolverse. Además, advirtió de que el PSOE y el PP "no van a tomar las decisiones" que afecten al pueblo vasco "ni vamos a permitir que las tomen".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Errazti se mostró "preocupada" ante la cita que reunirá a socialistas y populares y expresó su rechazo a la misma "si no es con la intención de decir que el Pacto antiterrorista fue un error político, planteado para generar más crispación y contra el nacionalismo democrático".
"Por lo tanto, si no es para disolverlo y asumir los errores que estos dos partidos plantearon a la sociedad y, además, en aquella deriva alocada en el Aznarismo, el PP y el PSOE dieron lugar a un montón de situaciones, desde luego nada democráticas, como la ley de partidos, el cierre de periódicos, marcrosumarios, juicios varios, si no es para reconocer aquello, si es para mantener esa situación de desequilibrio desde el punto de vista democrático, desde luego, mal", criticó.
Errazti no criticó que el PP y el PSOE "hablen de lo que tengan que hablar" porque, según precisó, EA apoyará las conversaciones entre los partidos". "Pero como he venido reiterando, ni van a tomar las decisiones que afecten a nuestro pueblo, ni vamos a permitir que las tomen", puntualizó.