BILBAO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, insistió hoy en que la decisión de su partido de presentarse en solitario a las elecciones municipales y forales de mayo de 2007 no afectará a los compromisos que EA mantiene, hasta ahora, con el PNV tanto en el Gobierno vasco como en las Diputaciones.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, la dirigente nacionalista explicó que "una cosa son los compromisos en el Gobierno y en las Diputaciones, que hay que cumplir lealmente, y otra las tácticas, estrategia y objetivos que tenemos los partidos ante unas elecciones".
"Existe una colaboración necesaria entre EA y el PNV porque tenemos algunos compromisos y, en algunos momentos, algunos objetivos parecidos, y lo que nuestro pueblo merece en estos momentos y, ante esta oportunidad, es que se consigan acuerdos y disminuyan los desacuerdos", indicó.
Errazti aseguró que no espera una Asamblea extraordinaria de su partido para volver a analizar la posible coalición con el PNV, ya que, "aunque es posible analizar cualquier cosa si se se cumplen los estatutos, no creo que eso vaya a pasar".
"Además, creo que, cuando se toma una decisión, hay que seguir adelante y listo. Creo que no es conveniente andar dando vueltas al tema y me parece que las decisiones hay que tomarlas con todas sus consecuencias", concluyó.