Publicado 24/09/2022 23:27

Errejón acusa al PP se crear unos "juegos del hambre" y favorecer a "los más ricos"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene en una rueda de prensa previa a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 20 de septiembre de 2022, en Madrid (España).
El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene en una rueda de prensa previa a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 20 de septiembre de 2022, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo Más País-Verdes Equo, Íñigo Errejón, ha acusado al Partido Popular de crear "una especie de juegos del hambre", ya que "ha puesto a competir comunidades autónomas unas contra otras, a ver quién se vende más barato a los más ricos"

Así lo ha manifestado en una entrevista en la SextaNoche, recogida por Europa Press, en alusión a las recientes medidas del PP sobre el Impuesto sobre Patrimonio en Andalucía o Galicia, que sigue la estela de la Comunidad de Madrid.

"El Partido Popular ha abierto una carrera para ver quién le regala más dinero a los millonarios, una especie de derecho de los ricos al egoísmo", ha denunciado Errejón.

En este sentido, el diputado de Más País ha criticado que en España la "oligarquía" contribuye "poco" y "se quieren separar de nuestro país", ya que "quieren vivir" pero cuando le toca contribuir "se pone hecha un basilisco".

Por todo ello, ha mostrado su apoyo a que el Gobierno intervenga y ponga un límite a las bonificaciones en los impuestos en las comunidades autónomas. "Ya está bien de regalos a los millonarios y que el Gobierno le ponga fin a esta especie de competencia desleal".