Publicado 25/08/2022 16:45

Errejón afea a Robles su augurio de un "invierno difícil y le recuerda que su deber es garantizar seguridad

Archivo - El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, en un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados, a 13 de julio de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, en un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados, a 13 de julio de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reprochado este jueves a la ministra de Defensa, Margarita Robles, su pronóstico de que a la Unión Europea (UE) le espera un "invierno difícil", en el marco de la invasión rusa de Ucrania, y ha instado al Ejecutivo a garantizar que sea "seguro".

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Errejón ha señalado que los comentarios de Robles le han generado "preocupación" y ha subrayado que "la tarea" del Gobierno no es pronosticar un invierno duro, sino tomar las medidas necesarias para garantizar que la "crisis" no la pagan "los de siempre, los de abajo". En definitiva, "garantizar que las cargas se distribuyen de manera equitativa", ha agregado.

Robles auguró el miércoles que el invierno será "largo y difícil" para Europa por las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania. La ministra dijo que es "evidente" que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "utilizará cortes de gas como arma clara de agresión a alos países que están apoyando" a Kiev.