28 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 11:54:49CET

Errejón insta a Arrimadas a dar explicaciones sobre el vocal de JEC que cobraba de Ciudadanos

El diputado de Más País, Íñigo Errejón.
El diputado de Más País, Íñigo Errejón. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Anticorrupción de Congreso y diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha instado este jueves a la portavoz de Ciudadanos y aspirante a liderar el partido, Inés Arrimadas, a dar explicaciones sobre el hecho de que el catedrático Albert Betancor estuviera a sueldo de su formación mientras ejerció como vocal de la Junta Electoral Central (JEC).

Según ha publicado 'eldiario.es', Cs pagó mensualmente a Betancor mientras formaba parte del organismo arbitral, cuyos miembros ya cobran una dieta por sus reuniones. La JEC, que está formada por ocho magistrados del Supremo y cinco juristas elegidos por el Congreso, ha tomado posición en debates decisivos sobre el conflicto político catalán y el desarrollo de las elecciones entre los años 2017 y 2019.

"Es terrible", ha comentado Errejón en los pasillos del Congreso, incidiendo en que es una "pésima noticia" para Ciudadanos, pero también es "muy mala" para la JEC que, ha subrayado, "no debe tener mácula de duda".

"A Arrimadas se le tiene que caer la cara de vergüenza y debe dar explicaciones", ha reclamado, Errejón, tras recordar como el propio Betancor compareció como experto ante la Comisión Constitucional hace dos legislaturas para defender la lucha contra la corrupción, la transparencia y la separación de poderes.

477002.1.260.149.20200227115449
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19