Publicado 06/12/2021 14:04CET

Errejón pide reformar la Constitución con derechos medioambientales y "no quedar atrás" en el cuidado del planeta

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se dirige a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 30 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
El líder de Más País, Íñigo Errejón, se dirige a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 30 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha demandado actualizar la Constitución para incorporar los derechos mediomabientales, dado que las leyes no pueden quedarse atrás en lo referente al cuidado del planeta.

"Hablar de la Constitución hoy es hablar de actualizarla: para blindar los derechos sociales y para incorporar los derechos medioambientales. Debemos cuidar del planeta, de las personas y del tiempo y nuestras leyes no pueden quedarse atrás", ha apuntado en redes sociales, con motivo de la conmemoración del 43 aniversario de la Constitución.

La coportavoz federal de la formación y coordinadora en Andalucía, Esperanza Gómez, ha advertido también en redes de que una Constitución que "no se adecua a la sociedad que pretende regir, se acaba convirtiendo en papel mojado".

"Federalismo, juventud, derechos sociales, inviolabilidad real, participación política, transición ecológica. Mucho que reformar. Toca seguir peleando", ha desgranado.

Para leer más