Erro confirma que "no se ha paralizado" la obra en la que ayer murieron dos trabajadores

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 16:28


LOGROÑO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, confirmó que "no se ha paralizado" la obra, en la que ayer por la mediodía fallecieron dos obreros. Señaló que se "siguen los protocolos normales" y que tanto Inspectores del Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL) como del Ministerio de Trabajo "han iniciado la inspección".

Erro realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de este suceso, durante la comparecencia de prensa en la que presento el Plan de Actuaciones del Servicio Riojano de Empleo para 2008. Los obreros, uno de 35 y otro de 37 años, naturales de Galicia y Valladolid, fallecieron al ser golpeados por una viga en las obras del puente sobre el río Iregua. El primero de ellos falleció al instante, mientras que la segunda muerte se produjo en el hospital San Pedro.

El consejero indicó que "es pronto para conocer más datos" sobre el suceso, al tiempo que como Gobierno de La Rioja lamentó la perdida de dos vidas humanas.

Negó que se tratara de dos trabajadores de una subcontrata. Manifestó que eran obreros "de una empresa de Vitoria", así como que "eran trabajadores perfectamente formados en esta materia y cualificados en el trabajo que estaban desempeñando" que requiere una formación "especifica".