El ertzaina herido en la explosión ingresa en el Hospital de Cruces

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 2:02

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS)

El ertzaina herido en la explosión producida ante el Juzgado de Paz de la localidad vizcaína de Munguía acaba de ingresar en el Hospital de Cruces, sin que aún exista parte médico, según informaron a Europa Press fuentes del citado centro.

El Hospital indicó, además que probablemente no pueda presentar parte del estado de salud del miembro de Ertzaintza hasta primera hora de la mañana.

El ertzaina presentaba una herida en la cabeza y su estado no parecía ser de gravedad, según informó la policía local. El artefacto hizo explosión esta noche en las puertas de un juzgado de paz de la localidad vizcaína de Munguía. La deflagración ha provocado la caída del techo de los Juzgados y la ruptura de persianas, confirmaron las mismas fuentes.

EL TERCER HERIDO EN 48 HORAS POR UNA EXPLOSIÓN EN EL PAÍS VASCO

El agente de la Ertzaintza es la tercera persona herida a causa de una explosión en las últimas 48 horas en el País Vasco.

El pasado domingo, un hombre y una mujer sufrieron también heridas cuando un artefacto incendiario estalló en un cajero de la plaza de Gregorio Altube, en Vitoria.

Esta explosión anterior tuvo el lugar el sábado por la noche sobre las 23:40 horas en el cajero de una sucursal de BBVA, causando daños en puertas y paredes del mismo. En las inmediaciones, la Ertzaintza localizó una bombona de camping gas.

Las personas heridas, que según informaron las mismas fuentes eran transeúntes que pasaban por esa zona en el momento que el artefacto explotó, fueron inmediatamente trasladadas al hospital de Santiago.

EXPLOSIÓN EN MUNGIA

Un vecino de Mungia alertó esta noche a la Ertzaintza de la presencia de un paquete sospechoso en las puertas del juzgado de paz de esta localidad vizcaína en el que había un cartel en el que se podía leer 'Peligro, bomba', informaron fuentes del Departamento de Interior del País Vasco.

La explosión se produjo sobre las once de la noche, un cuarto de hora después de que este vecino alertase en una llamada telefónica a la Ertzaintza de la presencia del paquete.

Agentes del cuerpo se desplazaron al lugar y comprobaron que efectivamente el paquete estaba apoyado contra la persiana del juzgado de paz. Cuando procedían a acordonar la calle e informar a los vecinos de la zona, el artefacto hizo explosión.

Como consecuencia de la onda expansiva, un agente de la policía autonómica vasca resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Cruces. Al lugar se desplazaron todos los servicios de emergencia, la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza y los bomberos.