Actualizado 14/08/2009 22:51 CET

La Ertzaintza carga en San Sebastián contra manifestantes de Etxerat

SAN SEBASTIAN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza cargó esta tarde contra personas que se manifestaban en una convocatoria de la asociación de familiares de presos de ETA-Etxerat, en favor del acercamiento de los reclusos de la banda terrorista a cárceles del País Vasco y que había sido prohibida por la Audiencia Nacional.

La marcha, en la que tomaron parte más de un centenar de personas que portaban carteles con fotos de presos y pañuelos de Etxerat, partió pasadas las ocho de la tarde de la calle Narrika, precedida por una pancarta con el lema "Euskal presoak eta iheslariak etxera" (Presos vascos y huidos, a casa).

La manifestación se dirigió hacia el Boulevard donostiarra, donde fueron interceptados por decenas de ertzainas armados con material antidisturbio. Un agente reclamó a los manifestantes que retiraran las pancartas y que se identificasen. Uno de los organizadores preguntó a los ertzainas si podían seguir con el acto, a lo que estos les respondieron negativamente.

Tras replegar la pancarta, lo manifestantes siguieron su recorrido hacia Parte Vieja por la calle San Juan entre aplausos y gritos de "Euskal presoak etxera". En ese momento, los agentes empezaron a cargar contra los participantes en la marcha, con objeto de dispersarles. A las ocho y media de la tarde seguían los dirturbios por la Parte Vieja de San Sebastián.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla