La Ertzaintza confirma que no hay más artefactos en la zona donde ETA hizo explosionar la bomba

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 8:57


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Explosivos de la Ertzaintza confirmó que no se ha encontrado ningún otro artefacto en los alrededores del juzgado de Sestao donde ETA explosionó una bomba en la madrugada de hoy.

La detonación, que no causó heridos, provocó daños materiales en el techo del edificio, en un portal colindante y en numerosas viviendas cercanas al lugar de los hechos que se han visto afectadas por la onda expansiva. Mientras tanto los bomberos continúan con las labores de retirada de escombros en la zona acordonada.

Los primeros indicios señalan que se trata de un artefacto temporizado que poseía entre 2 y 3 kilos de material explosivo, aunque se desconoce su composición, según informó la Ertzaintza.

La banda terrorista ETA explosionó el artefacto en la sede del juzgado de Sestao, situada en la calle Alameda las Llanas, poco después de que la Asociación de Ayudas en Carretera de Vizcaya (DYA), recibiera una llamada telefónica en nombre de la banda terrorista advirtiendo sobre la colocación del explosivo. "Te llamo en nombre de ETA. A la una va a estallar una bomba en los juzgados de Sestao. ¿Me has entendido?", advirtió el interlocutor.

La explosión de la bomba en Sestao tiene lugar un día después de que la banda terrorista ETA advirtiera en un comunicado remitido al diario 'Gara' que "seguirá actuando contra todas las fuerzas y aparatos represivos españoles "sea en el lugar que sea" en la medida en que entiende "que son instrumentos para seguir oprimiendo a Euskal Herria".