Ertzaintza trata de disolver a simpatizantes de la izquierda abertzale que increpan al nuevo alcalde de Azpeitia

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 14:11

AZPEITIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza está tratando de disolver con porras a simpatizantes de la izquierda abertzale que increparon a los ediles del PNV y al nuevo alcalde del municipio, Julián Eizmendi, al término del pleno en el que fue destituido el anterior alcalde (ANV), Iñaki Errazkin, al aprobarse la moción de censura.

Los incidentes se registraron una vez concluido el pleno extraordinario, que se desarrolló en un ambiente tenso, con gritos por parte de la izquierda abertzale contra el PNV, al que dirigieron gritos como "PNV carroñero y español".

Al inicio de la sesión plenaria, en el exterior del ayuntamiento se produjo un primer enfrentamiento verbal entre los asistentes y, una vez concluido el pleno, los simpatizantes de la izquierda abertzale esperaron la salida de los ediles del PNV y del nuevo alcalde, Julián Eizmendi, a los que siguieron e increparon.

Ante estos hechos, sobre la una menos diez de la tarde, la Ertzaintza actuó con porras, tratando de disolver a las personas que se encontraban en la plaza del Ayuntamiento.