Una escisión de UPyD estudia crear una plataforma en Cataluña

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 21:10


BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cincuenta afiliados de UPyD en Cataluña anunciaron este jueves que abandonan la militancia del partido por considerarlo "un auténtico fraude", y estudian crear una plataforma nueva de cara a las elecciones al Parlament previstas para el otoño.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo de militantes que ha abandonado la formación, Juan Perán, reconoció que "todavía es muy pronto para tomar decisiones", pero afirmó que los militantes escindidos son un grupo "muy cohesionado" y que estudian la posibilidad de constituirse en una nueva plataforma.

En un comunicado, los ex militantes aseguraron que la escisión se debe a que UPyD "practica una asfixia continua de la libertad y no permite la participación, el debate, el diálogo y el contacto entre sus afiliados".

Los militantes escindidos aseguran que tras el primer congreso fundacional del partido pueden afirmar que la promesa de regeneración democrática establecida en el manifiesto fundacional "ha sido utilizada como mero señuelo para atraer afiliados y votantes".

Perán aseguró que en UPyD no existe la democracia interna, y recordó que el partido ha abierto expediente a un militante al que durante el congreso se le impidió hacer campaña por una candidatura alternativa.