El escritor José María Marco será candidato de Vox al Senado por Madrid

Publicado 17/03/2019 11:12:19CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escritor e intelectual José María Marco será el candidato de Vox al Senado por Madrid, según han informado la formación.

Marco colabora habitualmente en Libertad Digital, medio que ha dado la noticia, y ha estado vinculado al PP a través de la Fundación Faes.

"Agradezco a Vox su confianza al contar conmigo para las próximas elecciones. Es un honor inmenso tener la oportunidad de servir a mi país. Gracias a todos y ¡viva España!", ha publicado Marco en su cuenta de Twitter.

La trayectoria intelectual de Marco destaca por su reflexión sobre España, el liberalismo y el conservadurismo. El escritor ha publicado más de diez libros, entre los que destaca 'Antonio Maura. La política pura' (Gota a Gota, 2013); 'Una historia patriótica de España' (Planeta, 2011, 2013); o 'La libertad traicionada. Siete ensayos españoles' (Planeta, 1997; Gota a Gota, 2007).

Próximamente el escritor añadirá dos nuevos títulos a su bibliografía: 'Diez razones para amar España' (Arzalia, 2019); y 'El verdadero amante. Lope de Vega y el amor' (Ediciones Insólitas, 2019).

Su interés por la política y preocupación por España le han llevado también a colaborar y formar parte de distintas instituciones como la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de la que ha sido patrono; Fundación Internacional para la Libertad (FIL), como miembro de la Junta Directiva; del Instituto Cánovas del Castillo, como miembro del Consejo Asesor; y, actualmente, del 'think tank' liberal conservador Red Floridablanca.

Actualmente es columnista de La Razón y profesor asociado doctor en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (UPCO / ICADE) desde 1993.