Actualizado 16/08/2021 21:59

Escrivá dice que el sistema español de Protección Internacional está preparado para dar "una acogida digna" a afganos

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este lunes que el sistema español de Protección Internacional y Asilo "está preparado" para dar "una acogida digna" para "todas las personas" que lleguen de Afganistán.

Así se ha pronunciado el ministro en redes sociales después de que el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, asegurara que la capital de Afganistán, Kabul, "está bajo control", tras la conquista el domingo de la ciudad.

"Nuestro sistema de Protección Internacional ya está preparado para dar una acogida digna a todas las personas que lleguen de Afganistán con sus familias", ha escrito Escrivá en una publicación en Twitter. Al mismo tiempo, el titular de Migraciones ha agradecido "la solidaridad de CCAA y Ayuntamientos al ofrecer recursos que complementen" al sistema de acogida del Estado.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, también ha agradecido a las comunidades autónomas "la solidaridad" ante las ofrecimientos para acoger refugiados afganos ante la peligrosa situación que se está dando en el país por la toma de control de los talibán.