Espadaler defiende el 'sí' en la consulta de UDC para "dar seguridad" al proceso

Publicado 13/06/2015 11:38:50CET
Ramon Espadaler (Archivo)
Europa Press

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha defendido este sábado el 'sí' en la consulta interna a la militancia de este domingo para "dar seguridad" jurídica al proceso soberanista.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha sostenido que el fondo de la pregunta pretende dar seguridad "a aquellos que quizá no la ven tal cómo está formulada la 'hoja de ruta" soberanista actual.

Ha afirmado que cuando se invitó a UDC a ensanchar el proceso, lo hizo hacia "el lado donde es más creíble, el lado de la moderación", por lo que pretende dar a aquellos indecisos que quieren llegar hasta el final del proceso con elementos de seguridad.

En una entrevista de 'El Punt Avui', la miembro del comité de gobierno de UDC y vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha considerado "vergonzoso" que alguien diga que la consulta sea una dicotomía entre Josep Antoni Duran y Artur Mas.

Aunque ha asegurado que la pregunta "no es la que habría hecho" ella, ha afirmado que Espadaler ha querido sumar responsabilidades, se ha mostrado convencida de la victoria del 'sí', y ha asegurado que le cuesta entender el 'no' al 14J.