MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha manifestado su satisfacción por la liberación de la opositora y Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi en un comunicado en el que emplaza a la Junta Militar birmana a liberar a los demás presos políticos.
"España acoge con satisfacción la noticia de la puesta en libertad de la dirigente de la oposición democrática birmana y Premio Nobel de la Paz, señora Aung San Suu Kyi, que hemos venido reclamando reiteradamente", señala la declaración oficial difundida por el la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
En el comunicado, el Gobierno muestra su esperanza de que esta liberación sea "incondicional y sin restricciones" y que signifique un primer paso para la "puesta en libertad de los demás presos políticos".
"Esperamos que tal hecho contribuya a facilitar las condiciones para la puesta en marcha de un auténtico proceso de reconciliación y democratización de Birmania, con participación de todos los sectores políticos y étnicos de la sociedad", concluye la nota.