España aporta 5 millones de dólares a la iniciativa de migraciones del BID, dedicada en parte a la crisis venezolana

28A.- Compromís Registra Las Candidaturas Al Congreso Y A Las Corts Por Castelló
COMPROMÍS
Publicado 20/03/2019 18:42:00CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha anunciado este miércoles una contribución de 5 millones de dólares a la iniciativa de migraciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una iniciativa que se debe a la urgencia generada por las migraciones en la región, en particular desde Venezuela hacia países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, según ha informado el BID.

La aportación la ha anunciado la ministra de Economía, Nadia Calviño, en la conferencia 'Migración y Ciudades: El camino hacia una integración inclusiva', que se ha celebrado en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid. El BID está combinando recursos financieros, propios y de donantes, y no financieros, como conocimiento, formación y diálogo, para fortalecer las capacidades de los países receptores, y sobre todo de las comunidades locales, para la inclusión de los migrantes.

La aportación española contribuirá al diseño y la ejecución de operaciones de registro y documentación de migrantes y para asegurar la calidad y el acceso a servicios básicos como agua potable, saneamiento y gestión de residuos sólidos, servicios sociales como educación y salud y de empleo y oportunidades económicas.

Para leer más