España condena "enérgicamente" los últimos atentados de Al Shabaab en Somalia

Publicado 19/03/2014 21:23:20CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha condenado "enérgicamente" los recientes atentados de la milicia Al Shabaab en Somalia, incluidos los ataques perpetrados contra un hotel de Mogadiscio y contra fuerzas somalíes y de la Unión Africana.

El departamento que lidera José Manuel García-Margallo ha expresado, en nombre de España, "sus más sentidas condolencias" por esos "terribles actos" que "ponen de manifiesto la necesidad de reforzar la cooperación contra el terrorismo de Al Shabaab".

Esta lucha, ha advertido Exteriores, es "requisito fundamental para que Somalia pueda volver a una situación de paz y seguridad", según un comunicado difundido este miércoles. En este sentido, ha reiterado el compromiso español a través de la participación en misiones de la UE y la OTAN y del envío de ayuda humanitaria.

Por otra parte, el Ministerio ha aplaudido los avances logrados por las tropas de la misión africana (AMISOM) y del Gobierno, que han recuperado varias ciudades tomadas por los islamistas, lo que supone "un importante triundo para el país y su población".