MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España ha expresado este sábado su "enorme preocupación" por el derribo de un avión militar ucraniano supuestamente perpetrado por separatistas prorrusos y ha manifestado su "más sentido pésame" a los familiares de los 49 militares muertos en el ataque.
"Este grave suceso no hace sino añadir tensión a la situación que se vive en el país y supone un paso atrás en el camino hacia el restablecimiento de la paz y el orden en Ucrania", ha hecho saber el Ministro de Asuntos Exteriores en un comunicado.
El Gobierno anima al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y a su Gobierno a continuar trabajando por una reconciliación nacional y a seguir contando con la cooperación de todos los actores internacionales relevantes y a cooperar en la búsqueda de una solución por la vía del diálogo.
España, además, "reitera la importancia que debe seguir teniendo en este contexto el apoyo unísono de la UE a una solución consensuada y con respeto a la integridad territorial del país, así como la labor de la OSCE, el Consejo de Europa y otras Organizaciones Internacionales para recuperar el espíritu de la Declaración de Ginebra del 17 de abril", concluye la nota.