España renueva su compromiso con el PNUD con la firma del Marco de Asociación Estratégica 2019-2021

Publicado 22/09/2019 21:25:56CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, y el Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, han firmado este domingo el Marco de Asociación Estratégica España-PNUD 2019-2021.

Con este acto, España renueva su compromiso con el PNUD, organismo prioritario para la cooperación española en el marco de la aplicación de la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el encuentro, al que también ha asistido el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, el ministro subrayó el compromiso inequívoco de España con el desarrollo humano y sostenible como respuesta a los complejos desafíos a los que se enfrenta la humanidad, informó en una nota de prensa el Ministerio de Exteriores.

Igualmente, recalcó la importancia del multilateralismo y la creación de alianzas como medios para alcanzarlo y reiteró el respaldo de España a la reforma del Sistema de Desarrollo de las Naciones Unidas, siendo el PNUD una pieza fundamental en este proceso.

Contador

Para leer más