Rueda de prensa de Jaén Merece Más - EUROPA PRESS
Las andaluzas se trataban de la segunda prueba electoral de la plataforma política de la España Vaciada, que una vez se constituyó como herramienta electoral el año pasado, la dirección se puso a trabajar con la mira puesta en estos comicios y en los de Castilla y León.
Sin embargo, la Coordinadora de la España Vaciada tan solo pudo movilizar una candidatura en Andalucía, a través de Jáen Merece Más, frente a las cinco provincias en las que se presentó en Castilla y León en sus primeras elecciones, que finalmente se ha quedado sin representación.
En septiembre de 2021, los más de setenta colectivos presentes en la III Asamblea General acordarón por consenso crear esta herramienta electoral para presentarse en todos los comicios que tuvieran oportunidad.
JAÉN MERECE MÁS
La candidatura de 'Jaén Merece más' nació como partido político el pasado mes de marzo, antes de que se supiera la fecha concretas de las elecciones, a través de una Asamblea general extraordinaria que acordó seguir esta vía electoral, además de mantenerse como movimiento ciudadano.
Así, decidieron finalmente concurrir a estos comicios andaluces como la única candidatura de la España Vaciada y situando a Antonio Sánchez-Cañete Moreno como cabeza de lista por esta provincia, que finalmente se ha quedado sin representación.
Se presentaron como un partido político provincial de "espíritu constructivo de prosperidad, nacido del hartazgo generado ante tantas promeses y proyectos incumplidos por las distintas administraciones durante décadas".